Guacamole para reuniones impromptu

Imagen

 Uno de los problemas que yo tengo y voy a decir que posiblemente muchos se sienten reflejados es: pereza + falta de tiempo a veces para cocinarnos algo rico.

Con los postres, yo siempre me tomo mi tiempo porque como he dicho antes, es una especie de terapia para cuando me siento algo estresada, pero cuando realmente necesito comer cosas saladas con proteinas y vitaminas cosa que constantenmente me critica uno de mis amigos, alli es cuando fallo ya que me da pereza y realmente a veces no tengo tiempo para preparme algo rico para merendar o cenar.

El dia de hoy les traigo una receta super simple y economica que a veces hago para la cena o para cuando tengo visitas imprevistas y quieros ofrecerles algo para disfrutar mientras conversamos.

Ingredientes:

  • 1 o 2 Aguacates maduros(dependiendo del tamano y la cantidad de personas a las que serviras, yo usualmente utilize 2 aguacates pequenos a medianos)
  • 1 tomate
  • Medio limon (o lima si te encuentras en Estados Unidos, el verde)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un bowl para mezclar todos los ingredientes y Tostitos, chips o lo que desees para acompañarle.

Preparación

1.- Pica a la mitad tu aguacate o aguacates. Dentro de la misma cascara pasa un cuchillo de untar (si el aguacate esta bien maduro) de forma horizontal formando varias lineas, luego vuelve a pasarle en direcciones diagonales, hasta que veas que se te ha formado una especie de cuadricula en el aguacate.
2.- Con una cuchara (o tenedor) saca todo el contenido que acabas de cuadricular de las cascaras del aguacate y colocalas en el bowl
3.- Una vez en el bowl, con un tenedor tritura el aguacate hasta que lo veas cremoso y untable.
4.- Corta el tomate en cuadritos  y agregalos en el bowl.
5.- Con movimientos envolventes mezcla el aguacate con los tomates de manera que se vea una mezcla uniforme.
6.- Esprime la mitad del limon en la mezcla y agrega sal y pimiento a gusto, mezcla todo para finalizar.

Imagen

Y listo, esta receta debe tardar entre 5 a 10 minutos para hacer y siempre queda deliciosa. Pruebala y me dices como te quedo.

Abrazos y buen provecho.

Marysabel

Responder

