Palmeritas

Palmeritas

Son contados los lugares que venden palmeritas en San Francisco, cosa que me sorprende a veces considerando que las palmeritas las venden basicamente en casi cualquier panaderia de Venezuela y a veces las extraño, igual que al fabuloso pan frances que venden en la panaderia cerca de casa de mi abuela.

Asi que ni modo, decidi hacer unas palmeritas para poder deleitarme a un precio accesible (es que cuando encuentras las palmeritas son algo costosas aqui 😦  )

Sin mas preámbulo aqui les dejo, la super receta de las palmeritas (con trampita, porque no incluye aun la receta del hojaldre)

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre preparada (usualmente esta en la zona refrigerada de los supermercados, ya que se debe mantener congelada)
  • azúcar blanca
  • papel parafinado (opcional)
  • una bandeja para hornear

Preparación:

preparacionLuego de dejar que la masa de hojaldre se descongele por alrededor de 20-30 minutos (no completamente porque se pone muy aguada), en una superficie limpia (puedes colocar papel parafinado) se esparce azucar blanca suficiente para cubrir toda la plantilla de masa de hojaldre.

Sobre el azúcar blanca colocamos la plantilla de masa de hojaldre y encima de esta esparcimos mas azúcar, depende de la cantidad que se coloque variara el sabor azucarado de esta. Luego de colocar el azúcar, colocamos mas papel parafinado encima (puede ser una servilleta o un paño) en este caso es para ligeramente presionar el azúcar contra la masa de hojaldre.

Quitamos el papel y comenzamos a doblar de igual tamaño en cada lado hacia el centro de la masa como en la imagen a continuación

preparacion

Luego de tener toda la masa doblada, comenzamos a cortar en tamaños iguales toda la barra de masa de hojaldre doblada y colocamos en la bandeja, las puntas tienden a verse diferente a los demás pedazos cortados, pero saben igual de ricas.

preparacion palmeritaspreparacion

A una temperatura de 350°F o 180°C dejamos las palmeras unos 15 minutos y estaremos revisando hasta que veamos que comienzan a tomar su color dorado característico, las pueden dejar mas tiempo hasta que se estén mas doradas dependiendo del gusto, a mi me gusta que estén doradas pero no muy oscuras.

Las dejan enfriar, porque aun calientes no tienen el sabor indicado si no hasta que están frías y voila a disfrutar solas, con chocolate o con lo que ustedes deseen.

Palmeritas

Espero hayan disfrutado esta receta y si la hacen ya quiero que me cuenten como les fue 🙂
Un abrazo fuerte y feliz semana a todos!
Marysabel

Anuncios

Un comentario en “Palmeritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s