Ponquecitos Red Velvet (Red velvet cupcakes)

Hola 🙂

Disculpen mi desaparición momentanea del blog, es que con la tesis del posgrado y finales de semestre el tiempo era limitado, aun así durante esos días seguí haciendo algunas cositas en la cocina y hoy les quiero traer una receta nueva.

Cupcakes de Red Velvet, red velvet es algo que se da mas en los Estados Unidos y se traduce a “terciopelo rojo” debido al color y un poco la textura que estos ponqués tienen (cupcakes), tambien hacen tortas completas cosa que hice como encargo para un cumple y para el cual estaba haciendo la prueba con estos cupcakes. El sabor es algo diferente porque no es totalmente chocolate pero tampoco vainilla, a mi honestamente no me gustan mis postres super dulces y creo que esta mezcla esta balanceada y al agregarle frutas como cerezas los sabores se intensifican

La receta esta adaptada de Alma Obregon de www.objetivocupcake.com

Para el ponque necesitaran:2013-05-24 15.51.29-1

  • 60ml de aceite
  • 130g de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cda rasa de cacao sin azúcar
  • 1/2 cdta de colorante rojo
  • 1 1/2 cdta de extracto de vainilla
  • 125ml de leche
  • 1 cdta de zumo de limón.
  • 150g de harina
  • 1/2 cdta de bicarbonato de soda
  • 1 cdta de vinagre blanco

Yo le agregue a varios cupcakes pedazos de cereza o chispas de chocolate y les dio un gusto delicioso, pero eso va al gusto 🙂

Para la crema usualmente van con cream cheese buttercream (mezcla de mantequilla con queso crema) pero yo los hizo con solo buttercream.

para esa parte necesitaran:

  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr de azucar impalpable
  • 2 cdas de leche
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación.

En un bowl coloca el aceite, el azúcar, el huevo, la vainilla y mezcla todo. Luego ve agregando la harina a la mezcla y la leche, una vez que todos estos ingredientes se vean bien integrados agrega las cucharadas de cacao.

Cuando veas que toda la mezcla tiene ese color achocolatado agrega el colorante rojo y el zumo de limon, para finalizar en una tazita mezcla el vinagre y el bicarbonato hasta que haga burbujas y agregalo a la mezcla de color.

Una vez todo esto listo, agrega tu mezcla al molde de cupcakes y precalienta el horno a 350°F o 180°C y horneamos entre 20 a 25 minutos, siempre checando ya hacia el final con un palillo que este salga limpio.

Si vas a agregar chispas de chocolate a la mezcla o trozos de cereza, mi recomendación es agregar por separado a cada molde antes de meter al horno ya que de esta manera todos tienen una cantidad equivalente.

Una vez listo, dejalos enfriar y mezcla el azúcar con la mantequilla, ve agregando poco a poco la leche hasta que veas que la mezcla se torna cremosa y luego agrega la vainilla.

Yo a estos cupcakes les quite un pedazo en el centro y los rellene de la misma crema y pedazos de cereza y luego les coloque mas crema arriba luego de taparlos con el mismo pedazo que les quite y fueron un éxito total.

Ya espero me cuenten como les has quedado y espero traerles una nueva receta pronto 🙂

Abrazos,
Marysabel

Pd: aqui esta la torta red velvet del encargo que les mencione 🙂
caketogether

Responder

