Tostadas Francesas estilo -La Boulange-

Siempre digo, haré un post semanal pero los días vuelan y cuando me doy cuenta ya se han pasado mas de una semana.
Pero bueno sin desánimos ni nada, lo mas difícil de llevar el blog de cocina es no comerme todo lo que quiero publicar antes de poder tomarle una foto <decente>, creo q para poder llevar el asunto semanal hay que dejarlo ya planificado a ver si publica solo.

En fin esta semana les traigo una receta que me encanta, podría decir que es uno de mis desayunos favoritos después de una Arepa o unos plátanos 😛
Esta receta es del segundo libro que saco la boulange (Restaurant tipo frances de aca de San Francisco) del cual estoy tratando de hacer casi todas las recetas que trajo, pero por ahora esta la he modificado y es la que mas hago 🙂 el libro lo puede encontrar a la venta aca 

Van a necesitar:
8 rodajas de pan (puede ser de sandwich, brioche o yo hasta he usado ciabatta, a veces lo que hago es ya cortado el pan mido que me salgan 7 tazas de pan en trocitos)
1 1/4 taza de leche
1 1/4taza de crema para batir
1/2 taza de azúcar
4 huevos
1 chorrito de vainilla

Para mi lo primero es cortar todo el pan, es lo q me toma mas tiempo.ImagenLuego baten los huevos y luego le agregan la leche y crema para batir, luego agregan el azúcar y el chorrito de vainilla para finalizar.

En ese mismo bowl (si es grande) agregan los trozos de pan y revuelven hasta que vean que esta todos humedos, los dejan remojar alli por 10 minutos.

Luego en una bandeja de ponquecitos (muffins) la engrasan y colocan la mezcla. Secalienta el horno a 375F o 190C y dejan hornear por 30 minutos o hasta que los vean dorados arriba.

Para servir les pueden colocar azúcar impalpable, frutas y un poco de sirup o miel.
Yo personalmente me gusta agregarles un poquito de nutella arriba y muchas frutas!

Imagen

Una variación de esta receta es si quieren que les quede con una textura tipo quesillo adicional agreguen mas huevos y mezcla de leche y crema si no les sobro mucho liquido a la hora de colocar en el molde.

Ya que siempre me salen 12 lo que hago es congelar en un embase hermetico los que me han sobrado y no me alcanzan mas de una semana (por que me los como) pero lo que hacen es calentarlos en el microondas por 2 a 3 minutos (dependiendo de su microondas) y saben igual de deliciosos que el primer dia

Espero los disfruten.

Responder

