Mousse de Chocolate y Avellanas

imagen mousse de chocolate Llevo meses con la idea de hacer esta receta. Cerca de donde paseo unos perros venden el mejor mousse de chocolate que he probado en años, aunque lo comí dos veces (es que cuesta 6.50$) me quede siempre con la idea de hacerlo para comer cuanto quisiera en mi casa 🙂

Hace años atrás, como alrededor de 1998 recuerdo haber probado mi primer mousse, lo vendían en la pastelería “Mon’Cherie” localizada en la avenida 20 como con la carrera 15 o 16 en Barquisimeto, aunque en la actualidad no se si venden aun mousses allí, se que la calidad cambio ya hace como 6 o 7 años tal vez debido a nuevos dueños o que se yo, en aquella entonces la base de un mousse siempre era como una especie de bizcocho, en el que caso de mi mousse le di una base mas crunchie para contrastar con la suavidad que tienen los mousses.

Sin darle mas largas aquí esta la receta de mousse de chocolate y base de avellana 🙂 Receta adaptada del sitio web www.bakeorbreak.com Ingredientes.

Para la base:

  • 2 cucharadas de avellanas, tostadas y peladas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de harina todo uso
  • 45 gr de mantequilla suave
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el mousse:

  • 3 cucharadas de agua fria
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de nutella
  • 1/2 taza de mascarpone
  • 1 y 1/2 taza de crema para batir fria
  • 2 cucharadas de chocolate o cocoa en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar

Para la cobertura (opcional):

  • 1/4 de taza de crema para batir
  • 85 gramos de chocolate semi amargo en pedazos

Iniciamos con la base, en un procesador de alimentos colocamos las avellanas y el azúcar y lo pulverizamos, luego agregamos la mantequilla y de nuevo activamos el procesador de alimentos mezclando el polvo de avellana, azúcar y mantequilla, por ultimo agregamos la harina y la sal hasta que veamos que todos los ingredientes se han incorporado.

En un molde de base desprendible preferiblemente, colocamos la base al revés y le agregamos papel de hornear solo a la base, luego colocamos la mezcla de harina y avellanas, aplanamos con los dedos y luego punzamos con un tenedor por toda la base para que el calor pueda cocinar a traves de toda la mezcla.

Colocamos en el horno a 350f por aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos la mezcla seca al tocar (inicialmente se puede sentir la oleosidad de la mantequilla)

Mientras la base se encuentra en el horno se puede comenzar a realizar el mousse, en una olla colocamos las 3 cucharadas de agua y agregamos la gelatina, la dejamos unos 5 minutos y luego prendemos la hornilla y mezclamos hasta q la gelatina se derrita, a penas este derretida apagamos la hornilla y agregamos las cucharadas de nutella y mezclamos hasta que se vea homogéneo.

Luego en otro bowl mezclamos la mezcla de nutella mas el mascarpone, adicionalmente en otro bowl mezclamos la 1 y 1/2 taza de crema para batir con el polvo de chocolate y el azúcar, luego de mezclar batimos a alta velocidad hasta crear picos (esta fue la parte mas deliciosa, prueben esa crema chocolateada es riquísima)

Luego se ira incorporando la crema batida con la mezcla de mascarporne y nutella hasta que se vea uniforme. Luego de sacar la base del horno y dejar enfriarla, se debe sacar el papel de hornear debajo de la base de avellanas y colocar de nuevo esta base de avellana  en la base metálica para luego agregar la mezcla de mousse y llevar a la nevera 3 horas.

Para finalizar se puede derretir el chocolate con la crema para la cobertura, en fuego medio calientan la crema con el chocolate hasta que este se haya derretido (súper rápido se derrite) y una vez que se haya dejado aparte un rato para enfriar se coloca sobre el mousse ya completo para servir, yo decore agregando una avellana completa en el centro del mousse.

Espero disfruten, yo seguro que lo disfrute tal vez demasiado que hasta Andrew se quejo de que no comparti mas pedazos con sus amigos 😉

Besos, Marysabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s