Las mejores galletas del mundo

photo1-2
Bueno, llevaba meses sin poder actualizar. Es que o me como todo antes de poder tomarle la foto o a veces he estado tan ocupada que no me da chance de elaborar nada nuevo (normalmente es mas la primera opción, me como todo jeje)

Y ya casi estoy que termino el posgrado, así que se empieza a liberar mas el tiempo y les puedo contar una nueva receta que me gusta mucho.

Soy super fanatica de las galletas de chispas de chocolate desde siempre creo (soy como el cookie monster) y aunque normalmente tiendo a comprarla sin avena, la realidad es que casi nadie vende las galletas de chispas con avena de todas maneras, pero me parece que con la avena la galleta es algo mas sana (aporta fibra por lo menos y no solo azúcar)

Con la avena también pareciera que la galleta se mantuviese un poco mas suave por muchos mas días, y hasta el chocolate a veces se mantiene aguaito por dentro durante esos días siguientes (no se las coman todas de una vez a menos que tengan una reunion)

Sin mas, aqui les dejo la receta 🙂

Ingredientes para las mejores galletas del mundo:

  • 2 cucharaditas de soda
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza y 2 cucharadas de harina todo uso
  • 1/2 taza de azucar blanca
  • 1/2 taza de azucar morena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 barrita de mantequilla (como 110grs)
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de chispas de chocolate oscuras

Preparación: 

  1. Mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar.
  2. Luego agregar la vainilla, el huevo y las 2 cucharaditas de leche
  3. En otro contenedor mezclar, el polvo de hornear, la sal, la soda y la harina y luego de que toda este mezclada, agregar a la mezcla elaborada previamente.
  4. Para finalizar agregar la taza de avena y las chispas de chocolate y mezclar.
  5. En una bandeja de hornear engrasada y enharinada o cubierta de papel de hornear (papel sulfurado) colocar bolitas del tamaño de una cucharita (yo normalmente coloco 3 por hilera y me salen 4 hileras a lo largo) y meter al horno por 10 – 12 minutos (revisar de que no se doren mucho si las quieres suave, el truco es que cuando ya listas no se vean liquidas arriba y si usando una espátula se despegan, ya están perfectas)

Nota: La verdad es que yo a veces ignoro las instrucciones de preparacion, asi que si no las hacen al pie de la letra no se estresen, es todo cuestion de hacerlo con ganas, buenas energias y divertirse 🙂

Y asi me despido con unas lineas del monstruo come galletas y un hasta pronto 🙂
Besos,

Marysabel

galletas   cookiemonster

Responder

