Delicioso pie de limón

Si si, deje abandonado mi blog de cocina un rato largo.
Es que de nuevo siempre me como todo antes de hacerle una foto y también he estado full con mi proyecto de tesis.

En fin, a la historia de hoy.
Sin mentirles, no soy fanatica del pie de limon, pero a mi mami siempre le ha encantado y yo se que Andrew (o asi creia, es que luego me dijo que su favorito es cualquier postre que yo haga -suelten los awwww-) que le gustaban los postres mas “frutales” es que su pastel que mas le ha gustado de todo lo que hago es el de Zanahoria. (Ahora si me declaro fanatica del pie de limon o al menos de este jaja )

Entonces el cumpleaños de Andrew fue este pasado Sábado y nunca menciono que pastel querría ni nada, mientras el se fue a jugar con sus amigos la mitad del Sábado yo me quede en la casa y dije “bueno me voy a hacer algo diferente pero frutal” y asi fue como me decidi a realizar el pie de limon (y tambien porque tenia un paquete de galletas marias sin utilizar en la despensa)El cumple de Andrew 2014El problema mas grande de saber hacer postres es que dejas de comer dulces procesados que vienen en cajas o bolsas (ej: galletas de marcas: chip’s ahoy, oreos, etc o chocolates como snickers, kit kat, etc) siempre quieres postres mas frescos y a la final engordaras igual o mas (créanme, todos los postres que hago igual le ofrezco a todos mis roommates pero aja, terminas comiéndote 2 o 3 porciones en vez de 1 que es lo que pagarías en la calle, perdoname Sascha Fitness ja)

Bueno… basta de bla bla bla, vamos a la receta
Pie de limon

Receta adaptada del blog de Alma Obregon
Duración:

  • Al rededor de 30 minutos siendo preparado
  • 2 horas enfriando

Ingredientes:
Para la base

  • 1 paquete de galletas marias
  • 3/4 de barrita de mantequilla sin sal (con sal tambien funciona pero sera una base un poquito saladita)

Para el contenido

  • 1 lata de leche condensada (390ml la de tamaño normal)
  • alrededor de 8 a 10 limones grandes (expriman los limones hasta que llenen 1/2 taza)
  • 3 yemas de huevo (grande) o 4 yemas (mediano)

Para el decorado

  • Las claras sobrantes (3 o 4 dependiendo del tamaño de los huevos que usaron)
  • 200 grs de azúcar (1 taza)

Preparación:

  • En una licuadora coloquen todo el paquete de galletas marias y licúen hasta que se hayan hecho polvo (si no tienen licuadora o no quieren usarla, yo suelo colocarlas en un ziploc (bolsa plástica) y darles con una piedra o martillo hasta que las veo hecho lo mas polvo posible, en este caso yo use un procesador de alimentos o pica todo)
  • Luego de que las galletas se hayan hecho polvo agreguen la mantequilla derretida y mezclen (yo use un tenedor) hasta que vean q toda la mezcla de galletas se ve húmeda
    Engrasen un molde redondo para evitar que se les pegue cuando horneen y con las manos distribuyan la mezcla de galletas y mantequilla haciendo una capa que abarque toda la base y las paredes de la base lo mas alto que puedan
  • Coloquen en el horno a una temperatura de 180C o (380F) y déjenlo dorar (a mi se me tostaron bastante las orillas, una parte se veia oscura tanto que crei que se habia quemado pero no fue así Ja) en fin déjenlo en el horno como por 10 minutos y luego déjenlo enfriar
  • Mientras esta la base en el horno batan las yemas de huevos a alta velocidad hasta que vean como suaves (no se describir, ustedes sabrán, no se verán como yemas ya se verán mas como una compota supongo) y en ese momento agregan toda la lata de leche condensada y mezclan hasta que se incorporen los dos ingredientes
  • Una vez incorporados agreguen la 1/2 taza de limon y mezclen bien (pueden agregarle ralladura de limón si desean yo le coloque un poco como la ralladura de medio limón grande)
  • Viertan la mezcla en la base (ya enfriada) y coloquen de nuevo en el horno por unos 15 minutos (cuando lo chequeen se vera la mezcla como con forma de “burbuja” o redondeada en los bordes de la mezcla de limón, lo sacan y lo colocan en la nevera por un par de horas
  • Mas tarde ya cerca de que las 2 horas hayan pasado o cuando vayan a servir, mezclen las clara de huevo a alta velocidad hasta que vean que forma picos (se vera espumosa y brillante) sin dejar de batir comiencen a verter el azúcar lentamente mientras se están batiendo (creo que esta parte es lo mas magico en una mezcla de ingredientes) verán que el merengue se comenzara a ver mas blanco aun y super brillante y se pondrá espeso
  • Viertan encima del pie que ya esta frío y con una espátula pueden pasarla de forma circular desde las orillas hasta llegar al centro para decoración, luego yo lo coloque en el horno a 300C (500F aprox. o en Broiler) por 3 minutos para que se tostara en el tope pero no tanto para que se vuelva suspiro porque yo quería que el merengue aun fuera suave y fresco

Este debería ser el resultado 🙂

Pie de limon

Sirvan a sus amigos, familias, o con quien ustedes deseen y disfruten.
El sabor de este pie es refrescante, no muy dulce y citrico pero no demasiado.

Besos y si lo hacen me avisan como les sale 😀
Mary

 

2 comentarios en “Delicioso pie de limón

Responder

