Tacos de Mahi Mahi o Tilapia

Hola mundo web 🙂
Según mi instagram (por si no me estas siguiendo, es @mgainza) esta semana les iba a mostrar una receta de profiteroles, perooooo, no me quede convencida con los resultados aunque le tome fotos lindas y todo, ya sera para otra ocasión.

Ahora mas bien decidí traerles una receta que amo ❤ excesivamente, anoche hasta le pregunte a Andrew, como sabes que una comida me gusta? y Andrew dijo “cuando veo que parece que no puedes respirar de lo rápido que te estas comiendo todo” y así es como he calificado que esta es una de las mejores recetas (no dulces) que he elaborado por meses 😀

Tacooooos, la mayoría de la gente piensa en tacos y piensa en pollo o carne de una vez, yo honestamente me comería un taco de pescado cualquier día de la semana antes que uno de carne o pollo, amo el pescadito mucho mas en mi taquito (hasta rimo jajaja)

Aquí va la receta, para estos tacos pueden usar pescado Mahi Mahi o Tilapia (o quizás otro que encuentren en su mercado, tipo filete sin espinas)

Ingredientes:

  • Dos filetes de pescado (mahi mahi o tilapia)
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cuchara de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cdta de azúcar
  • 1 aguacate
  • 2 tomates medianos
  • media cebolla grande
  • crema agria (sour cream) o crema de leche
  • tortillas de maíz (aproximadamente 8 o 10)
  • limones

En un bowl colocan, la salsa de soya, vinagre, sal, pimienta y azúcar y mezclan. Colocan los filetes de pescados allí y los dejan marinar mientras hacemos lo demás.

Procedemos a picar en cuadros el tomate y la cebolla, colocamos juntos en un bowl, luego el aguacate lo machacamos y agregamos al bowl, mezclamos bien y agregamos sal y pimienta (esto es prácticamente la misma receta de guacamole pero sin colocarle limón)

Cuando esto esta listo, colocamos en un sartén o paila un poquito de aceite de oliva y cocinamos nuestros filetes de pescado a temperatura media hasta que se vea que la piel ha tomado un color tostado, por dentro el pescado al cortar debe estar todo blanco, a mi me tomo alrededor de 3 a 4 minutos por cada lado, quitamos del fuego.

Calentamos las tortillas en otro sartén que no tenga aceite hasta que se sientan calientes al tocar pero no tostadas, quitamos del fuego.

Cortamos los limones para utilizar al final con el pescado, Corto también mi filete en 3 o 4 pedazos largos.

Tomamos una tortilla, inicialmente colocamos la mezcla de guacamole de primera, un pedazo del filet, vertemos un poco de limón encima del pescado y luego finalizo con la crema y a disfrutar !

Taco de pescado

Les dejo fotito, aunque se me hizo casi imposible tomarla porque todo estaba super delicioso.
Avísenme como les fue a ustedes, esta receta es buena para una cena ligera y rápida en casa o con amigos, Alcanza para 2 o 3 personas.

Besos,
Marysabel

Responder

