Cachitos de Pavo

Epaaaa!

Espero estén teniendo una super semana, ya casi se acaba yupiiii 🙂 yo según iba a hacer una receta semanal, pero aquí estamos sin receta la semana pasada pero bueno, les traigo una buena esta semana y les traigo foticos también de lo que hice el fin de semana (lo cual justifica porque no cocine para el blog)

La verdad es que si cocine el fin de semana pasado, pero hice otra vez el pie de limón (receta aquí) y galletas de chispas, quede muy adicta al pie de limón, lo peor es que Andrew se puso a decirle a sus amigos con los que cenamos los fines de semana que íbamos tarde porque yo estaba haciendo Pie, por eso es que hice las galletas, me rehusaba a compartir el pie con tantas personas, entonces les lleve galletas para que no me vieran con cara de “que gorda eres, no compartes”

Bueno, sin mas vamos a la receta 🙂 esta receta me la paso un pana que vive ahora en Holanda, el año pasado estaba en modo full panadero y me emociono toda, yo también de pronto quería ser portu por un rato y le pedi su receta de los cachitos 🙂 así que den las gracias a Michelangelo que fue quien me la paso.

Receta para 8 Cachitos de tamaño mediano o 12 mini cachitos (hagan los medianos, que minis queda uno como con mas hambre)

cachito

Ingredientes:

  • 250grs de Harina todo uso
  • 4grs de levadura instantánea (8grs si estas a menos de 25°C, yo use 8grs de marca Fleischmann, venden unos sobres que son de 21grs y vienen 3, eso es mas que suficiente si no estas jugando a la panadería todos los días)
  • 1 huevo
  • 25grs de mantequilla
  • 25grs de azúcar
  • Media taza de leche
  • 1 paquete de 500grs de pavo para sandwiches

Para el glaseado:

  • 1 huevo
  • media cucharadita de azúcar
  • una pizca de sal

Preparación:
Si tienen una batidora de pedestal pueden usar la paleta (una de las versiones se ve así 

  1. En un bol colocan, la harina, la levadura y la azúcar y mezclan todo con una paleta o espátula, luego formen un volcán con agujero en el centro para cuando viertan los líquidos para mezclar.
  2. En otro bol coloquen el huevo y batan con la leche hasta que se vea mezclado, luego agreguen la mantequilla (yo la derretí para hacer mas fácil la mezcla) al huevo y leche ya previamente mezclados y baten un poco mas para que todos se incorporen.
  3. Viertan dentro del volcán de harina, azúcar y levadura y comienzan a batir a velocidad baja-media (si están usando la batidora) si lo están haciendo sin batidora, mezclen los ingredientes con la paleta hasta que puedan comenzar a amasar con las manos.
  4. Amasen hasta que los ingredientes se comiencen a despegar de las paredes del bol, si ven la mezcla muy pegajosa agreguen poquitos de harina hasta que vean que tenga una consistencia mas seca y sigan amasando.
  5. Yo le agregue como 3 cucharadas mas de harina mientras mezcle en la batidora y agarro una buena textura y como a los 5 minutos de estar batiendo se despego del bol (se que amasando a mano se tarda mas, piensen que están sacándose los brazos de sascha fitness para motivarse y que mas tarde estarán disfrutando de deliciosos cachitos 😀 )
  6. Dejen reposar la masa en forma de bola por un par de horas tapando el bol con un trapo humedo.
  7. Una vez que hayan visto que la masa crecio, dividan en dos bolas y amasen en forma de pizza y corten en 4 pedazos (para el tamaño mediano) o en 6 pedazos (para los minis)
  8. Corten el pavo en cuadritos (esto ya es de cada quien, a mi me gusta en cuadritos porque es como uno lo ve en las panaderías en Venezuela, aquí en los Estados unidos a veces me he comido croissants que los hacen con los pedazos de pavo sin cortar y es casi que imposible comerse eso porque son demasiadas lonjas de cualquier carne que se vuelven duras en grupo)
  9. Yo le coloque a los medianos como 1/4 de taza de pavo en cuadritos, pero cuando ustedes los esten haciendo se daran cuenta de cuanto es mucho o no.
  10. Cada pedazo de masa los estiran en forma de triangulo isósceles (lo pueden estirar un poco mas con el rodillo) la base del triangulo de masa debe ser un poquito mas ancha para poder sostener los ingredientes.
  11. Colocan el contenido y doblan las puntas externas de la base hacia adentro mientras al mismo tiempo vas rodando para adelante la masa con el pavo por dentro.

Video que lo explica visualmente 🙂 

  • Luego de que ya hayan formado todos sus cachitos, coloquen en una bandeja con papel de hornear o una bandeja enmantequillada y enharinada, con un tenedor le pueden hacer 3 juegos de huequitos arriba y luego con una brocha glaseen con la mezcla de huevo batido azúcar y sal.
  • Meten al horno a aproximadamente 350°F o 200°C y los dejan por 15 a 20 minutos o hasta que los vean dorados y al tacto se sientan compactos.

Nota: a los cachitos grandes, yo les agregue queso crema, pero no tengo fotos de esos cortados, porque solo quedaban dos esta mañana y me comí uno y al otro se lo deje a mi roommate, así que sera pa la próxima.

cachito1

Que estuve haciendo el fin de semana entonces aparte de pie y galletas? Replantando mi mini jardín 🙂 amo mi bonsai que acaba de florear, entonces le traje nuevas flores para plantarle al lado para que se comuniquen y tengan amigos.

bonsai flowers1 flowers flowers2

Besos y espero disfruten de esos cachitos y me digan que tal les fue, si quieren ver una receta en especial por aquí avisenme a ver que puedo hacer, por ahora creo que la próxima es empanadas chilenas, que mi amiguita Ilde me comento se le habían estado antojando 🙂

Marysabel

Responder

