Mini pasteles de Lima

Se que los tengo super olvidados 😦 perdonenme </3
Ya casi vamos a un año desde que me desapareci y les cuento que han pasado muchas cosas. Me case, me mude, tuve mi primer trabajo de oficina y ahora me han dicho que debo dejar de comer carne :O

En fin, aqui estamos de vuelta y espero que con comidas mas sanas en proximos blogs, por ahora les queria traer una receta riquisima de mini pasteles de lima. En mi ultimo viaje a Venezuela que es como mi paraiso oculto de postres, me encontre en una tienda con un panque de lima (limón para nosotros pero lima para el resto del mundo) y aunque estaba rica me hizo sentir que podia ser mejorada.

Y asi fue a lo que llegue de vuelta a Oakland, me dio super antojo y lo hice. Aqui les dejo la receta 🙂

cake1

Receta para mini pasteles de lima. Nivel: Facil
Adaptada de Alma Obregon Y I love Bundt Cakes

Ingredientes:

Para los mini pasteles:

  • 1 barra de mantequilla (115grs)
  • 100grs de Azúcar
  • Ralladura de piel de lima (1 limon y medio)
  • 2 huevos
  • 125grs de Harina
  • 1 cdta de Polvo de hornear
  • 3 cdas de leche

Para el almíbar:

  • Zumo de 1 lima
  • 30grs de Azúcar
  • 100ml de Agua

Para el glaseado:

  • Zumo de 1 lima
  • 1/4 taza de Azúcar en glas o en polvo
  • Un poco de ralladura de lima para decorar

Precalienten el horno a 180F
Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de lima, una vez mezcladas comiencen a agregar los huevos uno a uno.
Añadimos la harina y el polvo de hornear tamizados y de ultimo la leche.

En un molde de 12 cupcakes previamente engrasado, colocamos la mezcla tratando de que todos queden llenos 3/4 del tamaño de cada espacio (A mi me salieron 9 pastelitos)

Horneen por aproximadamente 18 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Mientras se hornean pueden hacer el almíbar. En una pequeña olla coloquen el agua con el azúcar y el zumo de lima, dejen que hierva y se forme un sirope no muy espeso.

Sacar del horno a los pequeños pasteles y dejar enfriar sobre una rejilla (yo los desmolde de manera que la parte mas pequeña quedara hacia arriba)

cake

Mientras se enfrían pueden hacerle pequeños agujeritos y viertan poco a poco almíbar sobre todo los pequeños pasteles.

Una vez que se hayan enfriado, pueden hacer el glaseado mezclando el zumo de 1 lima + el azúcar glas tamizada hasta que se hayan integrado completamente, si lo ven muy liquido agreguen mas azúcar y si esta muy espesa pueden agregarle 1 cdta de agua.

Para finalizar le pueden colocar un poco de la ralladura de lima arriba para decorar.

cake2

Espero les guste 🙂 es citrica y deliciosa.
Si la hacen me pueden contar como les fue en los comentarios 🙂

Abrazotes,
Mary

Responder

