Brownies de trigo y sal marina + diferencias básicas entre harinas

Hola 🙂

Les cuento, he estado investigando mas sobre harinas. En Venezuela de alguna manera solo teniamos harina multi-uso y harina leudante.

En California, escpecificamente Andrew (mi esposo super “sano” es que come tanto que no se si el aplica sus conocimientos a si mismo o si el rollo es solo conmigo y los pacientes) siempre me hablaba de que era mejor si usabamos “Whole wheat” que se traduce a “trigo completo”

Finalmente decidi investigar y para hacerlo facil para ustedes descubri lo siguiente:

  • Las harinas multi-uso tienen menos niveles de proteinas y solo utilizan el corazon del trigo, tienen como entre 8 a 10% de proteina.
  • Mientras que el la harina de trigo completo tiene 14-16% de proteinas. Tambien tiene mas vitaminas y contenido nutricional ya que usa las 3 partes que conforman el trigo que se usa para las harinas.
  • Todas esas proteínas se transforman en lo que conocemos como gluten cuando agregamos liquido a la harina, el gluten es como pega, ayuda a que los alimentos mantenga su forma, como por ejemplo el pan se quede todo junto hasta que lo partimos para comer.

Y desde que me decidi a investigar mas harinas, pues tengo un paquete de 5kg de harina de trigo completo que lo estoy usando para experimentar con recetas. Sin mas, vamos a la receta.

Estos brownies tienen mas como una textura de torta (mis favoritos) y no son pegajositos como otros (disculpen, gente que les gusta mas los brownies pegajosos)

Brownies de trigo

Ingredientes:

Preparación:

Para esta receta solo necesitan un bol, pueden mezclar a mano o con batidora eléctrica, yo lo hice a mano y fue fácil y rápido.

Precalienten el horno a 350F o 175C

  1. Lo primero que mezclamos es la mantequilla (previamente derretida) con el azucar
  2. Luego agregas los 2 huevos, la vainilla y la nutella
  3. Luego agrega el cacao y ve mezclando poco a poco, mezcla de manera envolvente y poco a poco para que no se te salga del bol
  4. Agregamos la sal marina, y luego poco a poco la harina previamente mezclada con el polvo de hornear hasta que vean la mezcla ya toda de color chocolate.
  5. Agreguen las chispas de chocolate y las nueces.
  6. Viertan en un model rectangular previamente engrasado y enharinado o con papel de hornear.
  7. Si gustan una vez ya en el molde le pueden colocar unas pizcas de sal marina por toda la parte de arriba del brownie (yo lo hice con sal rosada y fue super delicioso. completamente opcional)
  8. Lleven a hornear por aproximadamente 18 a 22 minutos, depende del tamaño del molde que usen a mi me salieron 12 cuadrados como los de las fotos y se cocinaron en 20 minutos.

Sabrán que están listos al ver que la parte de arriba esta seca, no dejen que se cocinen de mas.

Brownies de trigo

Les diría que los dejen enfriar, pero yo no deje que se enfriaran, me comí un pedazo de una vez con helado de mantecado y estuvo riquísimo, así que ustedes deciden si se comen un pedazo de una vez o esperan a que se enfríen.

Si hacen la receta, déjenme saber como les salió y que les pareció en los comentarios.

Besos
Mary

 

Responder

